martes, 18 de agosto de 2009

Encuentra tu camino, desarrolla tu pasión y hazla realidad

Por: Fausto Eras www.superacionydesarrollo.com
No importa donde estés, ni cómo estés, importa hacia donde te diriges.
Si has encontrado tu camino, si te encuentras haciendo lo que realmente te gusta, si disfrutas lo que haces a cada momento , si te sientes a gusto contigo mismo y una paz interior rodea tu espíritu porque sabes que lo que haces te llena de completa satisfacción y lo mejor, que haciendo lo que haces sabes que te espera un futuro prometedor entonces... te felicito!! perteneces al previligiado y pequeño grupo de personas que se encuentran disfrutando su camino al éxito.

Pero si no es así, si aún sientes que no te encuentras haciendo lo que verdaderamente te gustaría , si lo que haces, lo haces por obligación, por rutina, porque tienes que hacerlo, pues entonces he aquí unas sugerencias que te pueden ayudar a encontrar ese camino y desarrollar tu potencial:

Dedica tiempo para descubrir las cosas que sabes hacer bien y que disfrutas hacerlas
¿Cuáles son tus puntos fueres? ¿Para qué eres bueno? ¿Qué es lo que mejor sabes hacer? ¿Cuales son tus aficiones y a las que dedicas la mayor parte de tu tiempo? Es vital el conocerce bién a sí mismo, tú naciste para triunfar para ser una persona exitosa y merece la pena que vivas una vida feliz haciendo algo que te llene de satisfacción y puedas ayudar a otros a lograrlo, pero primero empieza por tí.

Especializate en esa área
Una vez que hayas descubierto tus fortalezas, trabaja en aquello que te gusta hasta que llegues a dominarlo de tal forma que te conviertas en un experto o experta. Muchas veces implica cambiar de profesión, cambiar de trabajo, recuerda que lo que aprendas es tan importante y cómo vas a usar ese conocimiento a tu favor.
Desarrollarás así habilidades en la que te encontrarás listo para avanzar a un próximo nivel.

Aprende de los expertos
Te puedes imaginar cuanto puedes aprender de personas más expertas que tú en el área que deseas desarrollarte. Diferentes maneras de tener mentores que te ayuden y te ahorren cantidad de tiempo; si no puedes encontrar a alguien a tu lado los puedes encontrarlos en libros, sino te gusta leer en audiolibros y si no te gusta ni leer ni escuchar ten un buen círculo de amigos que se desarrollen en las áreas de tu interés; También puedes tomar cursos especializados y de las personas que puedas conocer por medio de tus relaciones.

Rodeate de personas triunfadoras
Estar al lado de personas exitosas te permite conocer cómo piensan, en quien tienes que convertirte primero antes de hacer cualquier cosa y puedas tener y lograr todo lo que quieras. Afortunadamente se puede emular comportamientos hasta que finalmente te llegas a convertir en lo mismo que ellos pero usando tus cualidades y habilidades únicas.

¿A quien puedo ayudar con el talento que he nacido y desarrollado?
En otras palabras poner o convertir tu conocimiento en un servicio, en algo que ayude a muchas personas. Todos tenemos talentos y usa tu creatividad tu generosidad para hacer un esfuerzo y hacer que tus conocimientos que tus habilidades que tus aficiones tus fortalezas sean de beneficio para muchos más.

Al encontrar tu camino, el descubrir para lo que realmente fuiste creado te encontrarás en mejores posibilidades de vivir una plena y satisfactoria

"Obtendras todo lo que quieras en la vida si ayudas a otras personas a conseguir lo que ellos quieren" Zig Ziglar
"Toma tu pasión y hazla realidad" Robert Kiyosaki
¿En tu diario caminar, Cuando vas a convertir tus habilidades y talentos en algo que pueda servir a los demás?
Compartir en MSN Reporter:
Compartir en MSN Reporter

Si tienes interés en formarte como coach ingresa a www.amerilideres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario