jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Como automotivarte todos los días?


Si la vida no tuviera altos y bajos no tendríamos necesidad de saber cómo automotivarnos. Sería como pretender que un avión pueda volar sin combustible, ó mantener corriendo un auto sin gasolina en una pendiente, como pretender sacar fuerzas que nos permitan salir adelante sin tener poderosos motivos que nos acompañen. ¿Pero cómo puedo hacer para automotivarme todos los días?

Mientras más recursos e ideas tengas para generarlas mejor. A continuación, te son reveladas algunas sugerencias, recomendaciones, desde diferentes ámbitos de personas con reconocida trayectoria que los puedes aplicar ahora mismo a tu propia vida (Lée y vizualiza cada testimonio como si fuera una película)


¿Que sugerencias puedo seguir para mantenerme siempre con el ánimo arriba, o equilibrarlo cuando lo necesite?

Ana Zabaleta.  Coach De La Empresaria.
Trabajar con la mujer empresaria es una de sus pasiones,  nos comparte lo siguiente:
        "Cuando las cosas no salen como espero, procuro haces dos cosas: Por un lado centrarme en mi trabajo. Cuando hago el esfuerzo de seguir con mis obligaciones a pesar de todo, al poco rato me siento mejor porque dejo de pensar en lo que me preocupa. Por otro lado tener un plan B y plan C para cuando las cosas no salen como yo quiero; eso me proporciona tranquilidad."


Laura Ramos. Ayuda y recursos para el desarrollo personal
Emprendedora, coach personal y comunicadora.
Lo que mejor le funciona a Laura cuando tenemos esos días con altos y bajos:
     "Cuando llegan esos momentos en los que no tengo ganas de levantarme por las mañanas porque falló algún proyecto o porque las cosas no fueron como esperaba, mi varita mágica es la gratitud, sí, me gusta hacer un repaso de todo lo que ya existe en mi vida y me funciona. Si es por la mañana, me gusta sentarme en mi escritorio, coger papel y boli y dejar por escrito todo eso por lo que estoy agradecida. Si es por la noche, me gusta tumbarme a oscuras antes de dormir y hacer un repaso mental de las personas que tengo a mi alrededor, de esos pequeños momentos felices que cada día existen (los veamos o no) y de todo lo alcanzado hasta ahora en mi camino."
     ... "Incluso, en los momentos más duros, sentir agradecimiento tiene un efecto poderoso, especialmente cuando quedo o llamo por teléfono a alguien valioso en mi vida y le doy las gracias por estar presente, por existir y compartir quién es conmigo. Mis hijas, mis padres y mis amigos son fuente de inspiración y agradecimiento diario, considero muy importante saber rodearse de las personas adecuadas, esas que te quieren por quién eres y a las que quieres por quién son, en esos momentos, los proyectos, los planes y los grandes sueños dejan de ser prioritarios y la visión de la realidad se amplia."


Alex Kei. La nueva Era de los Negocios.
Especialista en Marketing Online y Productor de Espectáculos

Alex, nos revela uno de los secretos más importantes:
"Debemos saber a donde queremos llegar" para poder encontrar los Motivos, POR QUÈ de nuestras acciones. Tener propósitos claros. Es como decir si no tienes tus sueños claros, eres débil y vulnerable a las adversidades
"Usar los cuadros de visión" técnica fascinante, que consiste en hacer una imagen de nuestros sueños y pegarlos o tenerlos en un lugar donde siempre los podamos ver q nos recorden EL POR QUÈ
"Tener Ambición pero en el buen sentido" Tener aspiraciones o metas grandes, no ser conformista. Si tu motivación es pequeña es porque a lo mejor tus sueños no son lo suficientemente grandes que ni siquiera te inspiran hacer ese "algo más"
"Vivir y recordar tu propósito y ayudar a otros a lograr sus sueños" Una de las formas más efectivas para sentirte bién y que saber que tu vida tiene sentido



Martha Naranjo. Splendor Stetic Center
Empresaria especialista en resaltar la belleza del cuerpo.

     Nos manifiesta que siempre que nos entreguemos y amemos lo que estemos haciendo podemos encontrar motivación en todo:
"...la verdad sin mentirme, me encanta mi trabajo, me gusta que la gente se quiera y se aprecie por eso me buscan, trato todos los dias de estar al dia en el mundo de la estetica,me emocionan los resultados de las pacientes, pienso yo que como amo lo que hago lo trasmito a mi equipo de trabajo y a mis pacientes, y lo que siempre le digo a mi equipo es que entreguen profesionalismo y seguridad esas son las claves para triunfar en la vida"


Mabel Vélez.  Convivium Aliment-Arte ESPOL
Entre muchos otros Ha  sido ganadora del Concurso Ecuador Triunfador en la categoría "Trabajo Tenaz".

     Para Mabel, las adversidades que ha sabido convertir en oportunidades han constituido una de sus mayores fuentes de motivación Y recalca: "Siempre me fijo metas y Hacer cosas que me satisfacen".
También otra forma que encuentra para mantenerse motivada es participando en proyectos retadores, ayudar a otros "Me satisface participar en obras sociales, actividades que no sean netamente académicas, trabajar en proyectos sin remuneración, trabajar para organizaciones sin fines de lucro". Actualmente es presidenta del Convivium Aliment-Arte ESPOL Ecuador


Sheyla Mosquera de Calderón.  La Revista
Apasionada escritora y reconocida periodista de uno de los principales medios en Ecuador.

     Motivada por sus logros constantes, nos comparte: "Sencillo: Respiro y luego pienso en que la vida es maravillosa porque soy parte de ella. Que no vine a este mundo para sufrir sino para ser feliz. Despues me acuerdo de una ensenanza dada por un buen amigo: Hay que disfrutar cada minuto y cada segundo que vivamos, haciendo lo que nos agrada, porque eso se llama felicidad."


Cristina Perez. Especialista en Gestión del Talento Humano.
     "..Cuando las cosas no salen como uno espera es importante recordar los objetivos que uno se ha trazado. En mi caso yo los escribo en un cuaderno y trato de contarles a mis amigos más cercanos, de manera que me obligue también a esforzarme porque "nadie quiere quedar mal ante los demás"
    Por otra parte, es muy importante también la parte emocional porque cuando una meta no se cumple o se está poniendo difícil le afecta mucho y proyecta tristeza o hasta puede actuar de manera colérica. En mi caso, yo escribo todo lo que siento en mi especie de diario, lloro (cuando considero necesario porque una buena llorada hace bien de vez en cuando) me reuno con mis amigos más cercanos o paso tiempo con mi familia y le pido a Dios que me dé fuerzas para salir adelante." Caminando hacia el futuro



Tany Amendolara.  Transformar la vida de las personas
Coach Internacional

     "En mi caso para mantenerme motivada empiezo con tener un objetivo muy específico a lograr. A menudo las personas se sienten desmotivadas debido a que no saben lo que quieren. Al saber lo que quieres entonces viene la siguiente parte: ACCION, esta palabra paraliza a muchas personas porque le tienen miedo al cambio, pero querer motivarse es asumir EL CAMBIO. Para esto necesitas tener mucha CONFIANZA y FE y es lo que mi me sobra.

Siguiente paso: AMOR, PASION y BUEN HUMOR en lo que emprendo, tengo muy buen humor, la risa oxigena el cerebro, la risa cura, da valor incluso sana......La risa por lo tanto motiva porque proporciona energia para hacer las cosas.

Siguiente paso me arriesgo, la creación y la invención son fuentes de motivación. Y sueño despierta y me proyecto hacia el futuro. Para motivarme como hoy en dia lo hago tuve que conocerme muy bien y saber cuáles eran mis puntos fuertes y mis puntos débiles, esto fue muy importante ya que pude desarrollar una motivación realista y controlada. A menudo el fracaso de algunos proyectos se debía a la falta de objetivos respecto a mi misma.

Siguiente paso: PERSEVERANCIA si no me hubiera mostrado perseverante, nunca hubiera llegado a mis objetivos.

Por último AGRADECIMIENTO, agradezco día a día antes de dormir y al levantarme por mi salud, mis hijos, mi familia, por las cosas que tengo y las que estoy por lograr." http://www.coachinternacional.blogspot.com



Usa estas sencillas estrategias cuando las necesites y todos los días te comportarás como una persona renovada que no le teme a los desafíos.

En síntesis, entre las muchas formas existentes para automotivarse:

  • Mantener la mente siempre ocupada.
  • Ver el lado bueno de las cosas.
  • Ser agradecidos por todo lo que tenemos y que quizá otros ni siquiera lo tienen.
  • Contar con personas que nos apoyen en las que podamos confiar siempre y nos sirvan de inspiración.
  • Tener metas claras y por escrito.
  • Visualizar nuestros sueños continuamente como si ya estuviesen hechos realidad.
  • Amar lo que hacemos de tal forma que lo que hacemos se convierta en algo divertido y apasionante.
  • Ayudar a otros a lograr sus sueños.
  • Participar en causas sociales donde donde se nos sintamos valiosos.
  • Escribir lo que siente como una forma sencilla y eficaz de desahogo.
  • Conversar con alguien que simplemente nos pueda escuchar y alentar.
  • Ser optimista, mantener y buscar el buen humor a las cosas.
  • Tener fé de que lo que queremos tarde o temprano lo vamos hacer a lograr, pase lo que pase sea como sea.
  • Ser ambicioso en el buen sentido, no ser conformista ni aceptar la mediocridad.
  • Quererse, conocerse, darse unos buenos caprichos, consentirse a uno mismo que es quien mejor nos conoce y pasa día y noche con nosotros.
  • Las adversidades que no siempre tienen su mejor cara, pero no son más que oportunidades  de oro para sobresalir de donde estamos y empujarnos hacia adelante.

El poder de automotivarte está en tus manos, y los motivos residen en tu corazón, no los tienes que buscar afuera, los llevas contigo siempre


A partir de ahora, tienes más ideas para automotivarte en cualquier momento, aplicarlas a tu propia vida y elegir ¿Cuál te ha funcionado mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario